12 mayo 2006

 

Las interrupciones y el tiempo para reflexionar


Este articulo habla sobre las expectativas creadas por el uso de la tecnología nos ha llevado a pensar que cada momento necesitar se llenado con alguna actividad. Hoy se mide la productividad por el número de mensajes enviados, llamadas tomadas, trabajos simultáneos realizados pero nada sobre la calidad de nuestros pensamientos.
Comenta sobre un estudio que muestra que el coeficiente intelectual de los participantes decae , más abajo que los usuarios de marihuana, cuando son sometidos al uso de tecnología de "siempre-en-línea", mensajeria instantánea, Blackberries, y cualquier cosa que demande atención inmediata.
Agrega que el siquiatra Edward Hallowell, ha estudiado el dramático incremento de pacientes con el síntoma de déficit de atención. El terapeuta a acuñado un nuevo término para la discusión sobre multi-tarea (multi-tasking), "frazzing: frenético, multi-tarea ineficaz, típicamente con la ilusión de que está haciendo mucho"
Finalmente, el articulo habla del trabajador del conocimiento y de cómo gran parte de su trabajo se realiza con un balance entre estar "en línea" constantemente y la desconexión total.


El articulo completo: I Frazz, Therefore I Am?

Tags: Gestión del Tiempo, Gestión del Conocimiento

Comentarios: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?